Zoom ha hecho algo bien

Estos días se están escribiendo ríos de tinta sobre los problemas de seguridad de Zoom.

No son diferentes a los cientos de casos que durante esta era tecnológica estamos viendo en cuanto al acceso a los datos de los usuarios de la red social “X”, o a las fotos de los propietarios de la marca de teléfono “Y”, o a la información clasificada mediante una APP de fitness…

Vamos, que el mundo online tiene ciertos peligros “per se”, pero ¿por qué nos centramos tanto en Zoom?. Bueno, pues porque su uso se ha popularizado tanto, que está presente en millones de ordenadores a causa de la pandemia. Hace 3 semanas ,pedirle a alguien que se descargase el programa para impartir una charla era motivo de rebuznos, sofocos y onomatopeyas varias. Hoy, si no tienes Zoom parece que no estas en este mundo. Oye, que yo me alegro, me ha simplificado el trabajo y la vida.

Hace unos días lanzó una actualización de seguridad que trae consigo algunos cambios, que los administradores de cuentas habrán podido observar en sus menús de control. Entre ellos, esa barrita tan mona con un escudo que promete “seguridad”.

¿La ves? ahí a la izquierda

Qué funcionalidades trae esta actualización que me parecen interesantes

Las Salas de Espera son una novedad de la plataforma que me parece una muy buena idea, pero habría que ver su usabilidad. Te cuento:

Cuando alguien accede a tu sala, inmediatamente lo hace a tu “sala de espera”, y en la ventana de participantes aparece esa persona como pendiente de ser admitida. En principio esto está muy bien, pues así tienes el control de quién está dentro, pero en términos prácticos hay un problema, y es que si empiezas la clase, la charla o lo que sea, a medida que se va añadiendo gente, has de ir admitiéndolos uno a uno. Esta opción la podéis deshabilitar si queréis, depende del uso que le vayáis a dar.

Las contraseñas de las reuniones, siguen siendo opcionales, pero lo cierto es que son muy recomendables. Ahora, por defecto al iniciar reunión lo hará con contraseña, esto es muy práctico, pues si tu ID de reunión se cuela en el ciberespacio, necesitará de una contraseña para que puedan acceder, con lo cual, mas seguridad. Contraseñas. Novedoso ¿verdad?.

Este es el menú que podéis encontrar bajo el escudo de seguridad, y como podéis ver, se trata de dar o no permiso a determinadas acciones a los participantes.

Yo no sé vosotras, pero a mi personalmente me sorprende que estas capacidades no estuvieran antes, son como un poco de perogrullo. Pero “que no panda el cúnico”, Zoom se está poniendo las pilas, tened cuidado, sed conscientes de que estáis en el ciberespacio y así que no os pasen cosas como esta:

Una mujer fue al baño en plena videoconferencia y se olvidó de apagar la cámara para sorpresa de sus compañeros de trabajo

Porque el mundo está lleno de gente, que aunque trabaje contigo, compartirá estas imágenes en la red.

Enlace a la noticia: La Vanguardia

Noelia

Abrir chat
Hola soy Noelia ¡Dime cosas!
¡Hola! Soy Noelia, dime cosas...
Powered by