Noelia Quirós

Sesión de fotos de Preboda ¿si o no?

sesión de fotos de preboda

Cuando hablo por primera vez con mis clientes, y les planteo la opción de hacer una sesión de fotos de preboda, la mayoría de las ocasiones encuentro que están entusiasmados por tener una sesión de fotos incluida aparte, de la que podrán imágenes para su perfil de facebook, o para colgar en algún lienzo en casa. Sin embargo hay un porcentaje de parejas a las que no les apasiona la idea en un primer momento.

Entonces… sesión de fotos de preboda ¿Sí o no?

En mi opinión  Prebodas: Siempre

Por lo general siempre encuentro las mismas objeciones y hasta la fecha, tras conversar con ellos un rato todas las parejas han cambiado de opinión, se han ido con su reportaje de preboda y lo han agradecido. De hecho tengo unos clientes que quisieron dos prebodas, una junto al mar, y otra complementaria donde apareciese su perra Kira, que forma parte de sus vidas. Podéis ver las fotos aquí y aquí

¿Queréis saber cuáles son esas objeciones y qué pienso yo de ellas? Pues allá vamos:

• Es que…. no lo vemos necesario

Reconozcamos que no es algo imprescindible…. pero no causa mas que beneficios si lo que buscamos es un reportaje natural para nuestra boda ¿Cómo ser natural ante un extraño y haciendo algo que no has hecho nunca un día como ese?. Aunque no lo queramos admitir, ponerse delante de la cámara produce cierta tensión. Sí, la produce. Incluso yo siento nervios cuando me hago fotos. De hecho tengo en unos días una sesión para actualizar mis fotos de perfil y reconozco que me da entre vergüenza y miedo ponerme delante de la cámara.

Es normal sentirse incómodo, y eso se traduce en rigidez, expresiones forzadas, y por lo general, cuando te ves en esas imágenes sueles pensar “¿En serio? Es@ no soy yo”.  ¿Queremos que nos pase eso el día de la boda? No ¿Verdad?

Es por esta razón que llevar a cabo una preboda es mas que aconsejable. Ya no sólo vas a conocer a quien estará contigo todo el día de la boda, y así tener una mejor relación para conseguir imágenes mucho mas espontáneas al estar con una persona que ya no es extraño a ti, y con la que tenéis ya una pequeña historia, sino que además la tensión desaparece, ya que pierdes el miedo, has visto el resultado de la preboda, has visto como hemos conectado y he conseguido imágenes tiernas, felices y espontáneas de un rato de risas, y ya incluso recreas ciertas “lecciones aprendidas” sin vergüenza porque “lo tienes dominado”.

• Es que…. salgo fatal en las fotos

Créeme si te digo no eres el/la primer@ que opina como tú. Recuerda que has contratado a un profesional de retrato, además te daré consejos para que salgas lo mejor posible. Es normal sentirse observado y pensar que no vas a dar la talla, es algo parecido al miedo al ridículo, pero confía en mi si te digo que alguna expresión, gesto o postura no te sienta bien frente a otra que considero que te favorece especialmente.

• Es que…. nos parece algo azucarado

¡Esta me encanta! Entiendo que quizá la foto que ilustra esta entrada con la calidez del sol, la mirada tierna puesta el uno en el otro, puede parecer algo bucólico. Pero esto solo depende del estilo del fotógrafo. Reconozco que me gusta dar un toque de romanticismo y ternura a las fotos, pero no a todas, ya que si no al final del reportaje puedes acabar con sobredosis de azúcar :) En mi caso, me gusta combinar un poquito de fotografía romántica, con algo mas divertido, y de tipo editorial siempre y cuando refleje vuestra personalidad.

La pareja de la foto superior tenían una gran historia, se querían un montón, y eran también muuuuy divertidos, no paramos de reír en toda la sesión. Trajeron unos gorros que para ellos tenían mucho significado e hicimos una secuencia memorable de la que os dejo un pequeño resumen.

sesión de fotos de preboda

En mi caso, siempre incluyo las prebodas en mis reportajes de boda, y siempre mis clientes han aceptado hacer la sesión ya que es fundamental para su autoconfianza, y ¡caray! no nos cuesta nada tomar un refresco, pasar una tarde divertida y llevarnos unas fotos a casa ¿no os parece?

Una cosa a tener en cuenta en este tipo de fotos: Ir conjuntados. Os dejo el enlace a un artículo en el que dan consejos de cómo vestir conjuntados aquí

sesión de fotos de preboda

sesión de fotos de preboda

sesión de fotos de preboda

sesión de fotos de preboda

sesión de fotos de preboda

____________________

Noelia Quirós

653394757|noelia@noeliaquiros.com

fotógrafo de boda en Valencia

Leave a Reply

Fotógrafo de boda en Valencia | Noelia Quirós | Estilo documental y narrativo

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress