Dudas

 ¿Qué incluyen tus servicios?

Me considero una persona con una visión un tanto particular de las bodas, y todo viene a raíz de mi propia experiencia. Para mí, mi boda, no fue sólo el día de la boda, fue una serie de acontecimientos geniales que culminaron ese día.

Por tanto me comprometo a ser vuestra fotógrafa, no sólo de todo el día de vuestro enlace, [en el cual estaré desde que comenzáis a arreglaros hasta bien entrada la barra libre], también estaré con vosotros si queréis que os acompañaré en cualquier otro momento que sea especial e importante.

 ¿Qué tipo de fotografía haces?

Lo que ves en mi web. Mi intención es la de hacer un reportaje fiel al momento vivido, pero visto por los ojos de un tercero. Me encanta narrar historias, la rutina, el día a día. Cada pequeño detalle cuenta, forma parte de un conjunto. Mi fotografía se basa en estar presente, y prestar atención a todo, es decir: Es una fotografía narrativa con mucho contenido.

Trataré de retratar tantas fotografías de tipo documental, esas que cuentan una historia, pero también fotografía de detalle, retrato y los posados familiares ¡Que no falten! o le darás un disgusto a tu familia :). La intención es ofrecer un reportaje muy completo, huir de las fotos demasiado «en serie» y generalistas, y esperar al momento más tierno, divertido y feliz.

 ¿Cuantas fotos entregas?

Las que sean necesarias para contar vuestra historia. No os fijéis en la cantidad, si no en la calidad del profesional que tenéis delante. Pero como es una pregunta recurrente os puedo decir que en total, podréis tener una media de 800 fotos, pero posiblemente sean mas, pues siempre y cuando no sea demasiado repetitivo, estaré todo el tiempo disparando, por lo que hay bodas en las que entrego muchas más fotos.

 ¿Y los precios?

¿Te gusta cómo suena lo que te he contado hasta el momento? ¡Bien! Escríbeme y te informo de la tarifa.

 ¿Con cuánto tiempo tengo que contratar tus servicios?

Cuanto antes. No hago bodas todos los fines de semana dada la implicación que tengo con mis clientes, si no que hago un número limitado. ¡Así que si quieres contar conmigo dímelo cuanto antes! No quiero perderme la boda de alguien que desee trabajar conmigo 🙂

 ¿Cuantas personas vendrían a la boda?

Una persona. Yo misma.

 ¿Tengo que proporcionarte comida o cena?

Si quieres, encantada, pero es decisión vuestra. Si no, sí os pido que me abastezcan de bebida durante la cena y me llevo algo de picar. Sin problema.

 ¿Puedo decirte las fotos que quiero?

Realmente estas contratando a alguien por su visión artística, por lo que no acepto directrices de este tipo, si quieres las fotos como las de tal o cual fotógrafo, deberás contratarle a él/ella, pero por otro lado si tienes una idea que desearías llevar a cabo, es otra historia, podemos hablarlo y ver entre todos como hacerlo.

 ¿Cuánto tiempo tardas en entregar las fotos?

Antes de que cumpla un mes, seguro.

 ¿Cuánto tiempo tardas en entregar el álbum?

Desde el momento que me aceptéis la maquetación del álbum propuesta y se mande al laboratorio, sobre un mes.

 ¿Y tardas mucho en maquetar?

Desde el momento en que me hagáis la selección de imágenes, sobre dos semanas.

 ¿Puedo tener las fotos sin editar?

Me temo que no.

Os entrego un producto final en JPG y en HD, con los estándares de calidad que me parecen adecuados. Con este producto podréis hacer todas las ampliaciones, collages, lienzos etc… que queráis y también podréis verlas en televisiones de alta definición, reproductores, proyectores etc… Los archivos sin editar no están a la venta, ya que son archivos brutos y el copyright pertenece a Noelia Quirós Fotografía quien se reserva el derecho para usar las imágenes como elemento de promoción y marketing.

 Cómo son tus álbumes?

Trabajo según vuestras necesidades, gustos, y presupuesto, pero todos son de una gran calidad, sólo depende de vuestro estilo, podemos verlo en detalle juntos.

 ¿Y si no me gustan ninguno de tus álbumes?

Bueno, sois completamente libres de comprar el álbum que queráis, no estáis obligados para nada a pedir mi álbum, por lo que, si lo preferís, podéis imprimirlo en cualquier otro lugar. Comprenderéis que lo desaconsejo, pues yo he hecho un estudio minucioso de los álbumes del mercado, y los que tienen mejor calidad a buen precio no están disponible para particulares, no obstante, entiendo la inquietud y existe la opción de adquirir únicamente los archivos digitales.

 ¿Haces Prebodas y Postbodas?

Por supuesto, muchos novios me las piden.

 No quiero posar ¿Haces muchos posados?

Mi estilo es muy natural y espontáneo, y para nada es tradicional. No os preocupéis, no os sentiréis incómodos, ni haréis algo que no queráis hacer. Quiero que seáis vosotros mismos.

 ¿Cómo se hace la reserva?

Para contratar los servicios y dejar fija la fecha de tu boda se deja una cantidad mínima de 500€ de reserva. Esa reserva se descuenta de la factura final. Dos semanas antes de la boda debe de quedar todo pagado. Firmaremos un contrato en el cual dejamos constancia de todos los detalles, compromisos y obligaciones de ambas partes.

 ¿Haces algún tipo de descuento si no quiero que vengas a los preparativos?

Lo mejor es que hablemos, mi tarifa no funciona por horas, pero no todas las bodas son iguales, por lo que intento adaptarme a cada pareja todo lo que puedo.